Buscamos distribuidores: empresas o personas interesadas en obtener ingresos con la distribución de nuestra plataforma. Si te interesa escribe a comercial@exacadesign.com

Preguntas y Respuestas

Preguntas Frecuentes

Excad CL & Exacad QT

¿El programa diseña por capacidad?

Sí, el programa encuentra las demandas de cortante generadas por la capacidad a momento nominal obtenido del refuerzo longitudinal dispuesto en los nudos, tanto para estructuras con capacidad moderada de disipación de energía como para estructuras con capacidad especial. Y para esta última, estima la demanda considerando los momentos probables.

¿El programa verifica el requisito en los nudos M/3, M/2 y M/5?

Sí, el programa verifica la resistencia a momento positivo en las caras de cada nudo de la viga y asimismo, la resistencia a momento negativo o positivo en cualquier sección a los largo de la viga tanto para estructuras con capacidad moderada de disipación de energía (DMO) como para estructuras con capacidad especial (DES)

El programa diseña a torsión?

Sí, el algoritmo utilizado en Exacad cL para el diseño a torsión, se basa en el documento de referencia del ACI [Shear flow zone in torsion of reinforced concrete], el cual considera la interacción entre el refuerzo longitudinal dispuesto en las caras laterales de la sección de la viga y el refuerzo perimetral del estibo suministrado a cortante para atender la demanda a torsión.

¿El programa verifica deflexiones?

Sí, gracias al diagrama de momento curvatura disponible para cada abscisa del elemento, podemos conocer la rigidez en cada punto de la viga, y aplicando la doble integración de la distribución de la curvatura, podemos encontrar las curvas elásticas para cada vano y, por ende, las deflexiones máximas obtenidas para los casos de carga viva y combinaciones de carga viva + muerta

¿El programa verifica el requisito de columna fuerte viga débil?

Sí, inicialmente lo hace con los momentos de análisis que son aquellos que se obtuvieron en el software de análisis estructural y posteriormente, si se carga el modelo completo junto con las vigas, dicho requisito se verifica con el refuerzo real dispuesto en el elemento.

¿El programa verifica cuantías mínimas y máximas?

Sí, verifica cuantías mínimas por flexión, máximas por flexión y cortante tanto en vigas como en columnas y muros.

¿Se pueden hacer estudios de vulnerabilidad sísmica de edificio?

Sí, el programa cuenta con los módulos integrados para generar curvas P-M y M-Θ (diagramas de interacción y momento curvatura respectivamente) que permiten conocer la capacidad real de cualquier tipo de sección.

¿Se pueden manejar secciones acarteladas?

No, actualmente el programa no cuenta con el diseño ni manejo gráfico de secciones acarteladas. Sin embargo, sí se pueden manejar vigas con tramos de sección transversal diferente y, asimismo, opciones para disponer el refuerzo según sea la condición.

¿El programa carga vigas diagonales?

El programa carga vigas no ortogonales en planta y aquellas vigas que son diagonales en altura como las que conforman estructuras como rampas, sí se cargan, pero se visualizan de manera plana en alguna planta de la estructura.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA INSTALACIÓN DE EXACAD CL

Sistema Operativo

Windows 8.1 o Windows 10
Procesador de 64-bit

Memoria

Mínima: 4 GB RAM

Espacio en el disco

2 GB para instalar el software.
Se necesitará espacio adicional para ejecutar y almacenar archivos de modelo y resultados de análisis, dependiendo del tamaño de los proyectos.

Internet

La conexión a Internet es necesaria para el registro del software y el acceso a los servicios en línea.

    Solicita un Demo

    Comprueba las ventajas de trabajar con Exacad, la herramienta más completa del mercado.